Rakugo y su mensaje que “todos los seres en un momento de su vida fueron unos hijos de puta”

Estándar

No les mentiré Rakugo hasta el momento es uno de mis animes favoritos de este año y posiblemente de lo mejor que nos ha dado la industria en estos 3 años. Sin embargo he notado que la  gente dice con mucha razón, que Rakugo sirve para dar a conocer este hermoso arte que poco se conoce en occidente y dandonos a entender que todos los países tienen artes muy bellas, pero aveces no las logramos apreciar. Y claro que estoy de acuerdo con estas personas, pero pienso que Rakugo tiene otro mensaje y es “que todos los seres humanos somos una mierda o lo fuimos alguna vez”

Tampoco quiero que piensen que encontré el verdadero significado de la serie puesto que es un mensaje muy obvio que raramente es mencionado. Solo pienselo; nuestro elenco de personajes esta conformado por un hombre que solo se interesa en su trabajo y que solo se interesa por sus amigos cuando le conviene (no significa que no los quiera), un gran artista que arruino la vida de otro competidor solo por ser hijo de alguien famoso y que vive todo el tiempo viendo como el aprendiz de esa persona viene a pedirle que sea le enseñe por esa “fama” que tiene; una mujer que vio como el amor de su vida no le hacia caso y se fugó con su mejor amigo solo para vivir una vida con quien no amaba solo para así causarle algo de dolor a él.

¿Ahora lo ven? Ese elenco de personajes son en parte basura, malas personas y más, pero eso es lo que loa hace creibles. Nadie en la vida es un santo, todos nosotros tenemos un momento en que nos portamos como unos hijos de puta para ver sufrir a alguien o algo parecido, pero la diferencia es como uno remedia lo que hizo cosa que los perso ajes de Rakugo hicieron en intervalos de tiempo. Viendo como las cosas que hicieron fueron malas, ven como poder por lo menos resolverlas para vivir en paz.

Aveces en el mundo del anime nos pintan a todos como un santo, pero en su pasado tragico fueron asesinos o personas que vendía drogas, aunque hay más maneras de ser un asco de persona . Como dije en lo que habian hecho en los personajes de Rakugo, hay miles de maneras de hacer que veamos lo que fueron y hasta la cosa más simple puede hacernos decir “wow”.

Rakugo no es perfecta, pero aun asi dar ese tipo de personaje no cualquiera lo puede hacer con tanta naturalidad cosa que espero que su segunda temporada siga haciendo, sin embarbo veo que tendrá su propio tema principal “lo que dejamos para las futuras generaciones” y creame que eso es muy importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s