Reseña: NieaA 7

Estándar

Los marcianos llegaron, no para conquistarnos, ni para darnos chicas hermosas, ni para darnos la ultima esperanza de la humanidad; simplemente llegaron a la Tierra para vivir en ella, pues su nave en la que viajaban se descompuso. Ahora los marcianos, conviven con los humanos dentro de esta sociedad.

images (35)

En cierta manera la pregunta que deben estar haciéndose es ¿Nada cambio en la Tierra?¿No hay nuevas tecnologías o al de ese estilo? No, simplemente llegaron los marcianos, hubo emoción por su llegada, pero poco a poco se acostumbraron a su presencia, y ya. Simplemente conviven. Eso sí, con algo de desigualdad entre humanos y marcianos.

Ahora que ya tienen el contexto de este anime pasemos al argumento, que tan amablemente la Wikipedia nos dio permiso de utilizarlo:

La serie relata una parte de la vida de Miyuko y NieA, mientras comparten como lugar de residencia el piso superior del baño Enohana, en un pueblo típico de Japón. A lo largo de la historia se presentan a los amigos y personas que interactúan con ambas protagonistas, en el mismo período en que Mayu está estudiando para ir a la universidad y debe tomar varios trabajos para costear sus alimentos y gastos.

Se los repito, no hay ninguna trama sobre reparar la nave; no hay ninguna trama sobre la lucha de la igualdad entre marcianos y humanos; NieA no es algún tipo de elegida; solo es la historia de 2 chicas que viven día a día. Y por eso NieA 7 es una obra magnifica. Su manera de contarnos la vida de estas chicas sin caer el aburrimiento es excelente. Cada situación que pasan te la puedes creer <<con excepción de 2 capítulos>> porque da igual que una de las chicas sea un marciano, te puedes identificar con muchos personajes ya que los sientes muy humanos. Desde que veía Planetes no había descubierto otro anime que tuvieron unos personajes tan humanos.

Entre ellos se encontrá la mejor gamer del universo

Centrándome más en el argumento debo decir que son esas historias que no tienen ningún objetivo, como dije anteriormente, de hecho su final es más bien “esto es solo fue una pequeña parte de su vida, ahora imagínate como sera el resto”. De ninguna manera estoy insinuando que la serie te deja con ganas de más, solo digo que te esa sensación al terminar la serie, pero es perfecto que lo dejen así, pues si de alguna manera hubiera una continuación de algún tipo los fans pedirían algo más.

Lamentablemente hay algo de que quejarse y déjenme les aviso que esto sera un !!!Spoiler!!!!  A lo largo de los capitulos NieA tiene una rara sensación que algo la llama, resulta que  su nave que los trajo solo desaparece ¿entonces para que demonios hacen eso si no es nada relevante para la historia? Lo bueno es que son pequeños segmentos donde se centran en eso y no entorpece en ningún momento la historia.

Otra virtud que tiene en su argumento, es su manera de presentarnos los problemas que hay dentro de la sociedad digamos pobreza, la desigualdad o los problemas que tienen los personajes.

Hablando de los personajes y con lo que dije anteriormente debo decir que todos tienen mucha carisma, y eso se da a notar en los episodios dedicados al trabajo, donde pasa cada situación que es imposible que no saques una sonrisa. Si bien pudiera seguir hablando de estos personajes, creo que la mejor manera de conocerlos es ver la serie pues siento que no le hago justifacion.

Ya NieA 7 tiene sus aňitos y se nota bastante en la animación, pero lo que lo salva es su excelente diseňo de personajes y escenarios. Todos con una delicadesa bastante buena, aunque el mejor diseňo para mi en el de Niea.

images (38)

Cuando vi por primera vez este anime rue con doblaje al castellano, los que me conocen saben que no me interesa la pelea estúpida ¿de que doblaje es el mejor? solo se que en todos lados hay buen doblaje y malos doblajes. En el caso de Niea, ¿adivinen que? Así es, tiene un doblaje bastante bueno. De hecho las voces son bastante agradables. Ahora gracias a unos buenos sanmartinianos la puedes encontrar tanto en castellano como en su idioma original.

Acabando con esta reseňa pasamos al mensaje que quiere dar, es simple “vivir la vida ” sí, solo es eso,  no ocupanas nada más solo vivir tu vida, no habrá ningún fin ni un comienzo solo seguirá la vida.

images (37)

Anuncios

Responder