Al final Zankyou no Terror no era tan malo.

Estándar

Sí, yo fui una de las personas que se burló de la serie. Sí, me reí de las declaraciones de Watanabe acerca de porque fue tan crítica su serie. Sí, admití que los primeros 4 capítulos y el 80 % del último me gustaron.

image

Tal como lo están leyendo me gustó algo de Zankyou no Terror. Quiero decir no era un anime tan malo, sólo que se hicieron decisiones que afectaron su calidad final y no hubo hentai cuando Lisa salvó al sonrisas locas.
Ahora como sé que la mitad de mis lectores dejaron de leer aquí pues se fueron a buscar un fanfiction de los personajes mencionados, me enfocare en ustedes. Los pobres diablos que se quedaron y si tratan de huir, les digo que se pueden ir, sólo perderán la oputurnidad perfecta para ver que ZnT no era tan vomitiva. No mencionare la producción y la música, pues a lo largo de la serie no denote ningún cambio que la hiciera peor.

image

Un talento innato.

Empecemos por los primeros episodios y como marcan lo que pensamos que trataría la serie, el terrorismo y sus consecuencias. Destaco que Watanabe hizo un trabajo estupendo mostrándonos como actúa un gobierno de acuerdo a una situación que involucre la muerte de miles de personas y no la típica escena de que todo el mundo empieza a correr y muere tu mejor amigo. No, aquí se tomaron enserio, cumpliendo con el reglamento en ese tipo de situaciones.

Lógicamente veríamos los actos del gobiernos japonés para derrotar a los terroristas, y nos muestran otras escenas (no sé si muy apegadas a la realidad) donde se discuten ¿quienes son? ¿que quieren? ¿como detenerlos? ¿Por qué atacar ahí? Logrando que el espectador entienda que la serie trata de dar un ambiente maduro. Nada de magia o situaciones que se resuelven con seres mágicos o nanomáquinas. Son personas que discuten sobre lo que se tiene que hacer para detener una amenaza en el país.

En los personajes que nos encontramos en estos episodios, resultan interesantes. En la parte del gobierno japonés tenemos a los sectores que se encargaran de detener a los terroristas, junto a un personaje (en mi punto de vista mal utilizado) llamado Shibazaki, la wikipedia humana. Ciertamente en estos 4 capítulos se centran más en Shibazaki, pues es un personaje que dado a su actitud se nota que tiene un pasado conflictivo. Pero en el transcurso de la serie vamos notando que no es tan interesante como aparentaba y al final se vuelve el típico detective que se involucra en algo más grande.

Ahora nos toca los terroristas,  y digamos que empezamos a notar algo en ellos, como si hubieran sido creados para que las fans de la serie les hicieran tanto yaoi, que hasta daría miedo. No digo que no resultaran interesantes al principio, tenían ese misterio de porque se volvieron terroristas y sus ingeniosos planes, pero algo empezó a fallar desde el principio, desde la manera que robaron el material para hacer una bomba nuclear, pero no sabíamos nada aún de ellos, aún quedaban varios episodios para que los desarrollarán.

Después de esos 4 glorioso capítulos que nos dejaban con la manos en la cabeza hasta el próximo episodio, llegamos al capítulo 5 quien demostró que esta serie le cortaron demasiado material para poderla acomodarla en 11 episodios.

image

Bonitos fondos de pantalla, pero la trama se va para el caño.

Agujeros argumentales, personajes mal aprovechados, típica motivación de los niños superdotados que se aprovechó el gobierno y ahora se vengaran de ellos, no importa si tu trama recurre a tropos, sino como los utilices y Zankyou los utiliza de una manera pésima o nefasta hasta su capítulo final donde vemos eso que la hacia parecer grande.

No bromeó, el último capítulo (por lo menos el 80 %) fue magnífico. Se sintió la  tensión de perder miles de vidas, la vulnerabilidad de no poder salvar a los aviones, el amargo recuerdo de una bomba nuclear explotando en suelo japones, todo eso era algo para aplaudir e incluso se te olvidaba los personajes de mierda como Lisa, que ni a waifu llegaba.

Al final sólo nos queda lamentar que Zankyou no Terror no llegara a ser una joya del anime y sólo se convirtiera en una serie para olvidar, tal y como fue la horrible serie de Coppelion, que tampoco era mala, tenía una base  sólida, pero se centraron en otros aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s