4 recomendaciones de animes para pasar el rato

Estándar

Tras tratar de grabar esto 60 veces (no es broma), decidí hacer esto por medio del blog y ya si me queda bien regrabarlo para hacer un vídeo un poco mejor hecho.

 

1 NieA_7

NieA.Under.7.full.959909

¿Saben algo?, cada vez que mencionamos marcianos en un anime logramos imaginar que se tratara sobre : una guerra contra ellos, hacer la paz para después destruirnos o ver escenas eróticas. Aqui es donde llega NieaUnder7 con una propuesta algo distinta sobre los marciano. Trata de como una raza alienigena llega ala Tierra porque su nave quedo ahí varada y no la pueden reparar.

Pero  a diferencia de la imagen anterior los humanos dejan a los alienigenas entrar en la sociedad humana, lógicamente no con todos los privilegios, pero al final del día se acoplan a la sociedad. Tiempo después, la serie nos ubica en una casa de baño donde trabajan nuestras protagonistas, Mayuko una joven que si va a la escuela,  y el mejor personaje de toda la serie la alien NieA quien sufre de discriminación por no tener una antena en la cabeza .

No puedo decir que la serie tenga un objetivo fijo, de hecho tampoco se trata de reparar la nave o de luchar por algo. Solo es la vida diaria de nuestros protagonistas y todo aquel que las rodea. Sonara aburrido, pero guarda más de lo que aparenta. No es un show donde pongan comedia porque sí, la utilizan para alivianar un poco los problemas que sufren la protagonista y no sufrir tanto como ella. Porque ahí también está su magia, creernos que son personas que nos podemos encontrar en nuestra vida. Personas que apesar de estar en un negocio que no sirve, siguen luchando por tenerlo de pie, personas que pesar de sus diferencias con los de su misma raza (NieA) provoca que se burle de ellos, sigan manteniendo una sonrisa en su rostro.

Me encanta por eso, y tampoco trata de restregarnos en nuestra cara sus mensajes, porque sabe que en algún momento de acabar un episodio darnos cuenta por nosotros mismos.

Ademas esta Yoshitoshi Abe, y sabemos que nuestros fondos de pantalla son suyos.

NieA.Under.7.full.959925

2  ¿Quién es el 11vo pasajero?

El espacio, la ultima frontera de la humanidad,  ha servido para entregarnos obras de ciencia ficción que realmente han cambiado la perspectiva de muchas personas dígase; Dune, Star Wars, Alien, Yamato y más obras de ese calibre.Pero hay joyas que pasan desapercibidas por muchas personas, y una de esas es ¿Quién es el 11vo pasajero?

Trata de como 10 estudiantes sobreviven en una estación espacial para entrar a la Academia Galáctica, lugar donde solo entran lo mejor de lo mejor aunque hay una serie de problemas, que al llegar a la estación descubren que ahora son 11 pasajeros, sumándole que hay una especie de enfermedad que mató a la anterior tripulación y tienen que sobrevivir mientras averiguan quien es el que sobra.anime-quien-es-el-11-pasajero-nin-iru-047

 

El elenco de personajes es interesante; todos tienen sus motivaciones para estar ahí y cada una es mejor que la anterior. Lógicamente no le prestan tanta atención a los 11 personajes, hay unos que resaltan más que otros, pero hasta eso si logran tener sus momentos.

Recomiendo la película  si les gusta mucho el estilo de los 80, ademas es divertido la primera vez, buscar ¿Quién es el 11vo pasajero?

 

3  Le Chevalier D´Eon

Desde pequeños se nos enseña ser leales a nuestro país, que si nos llaman a la guerra debemos de acudir a defenderlo y esas cosas, ¿pero en realidad merece es lealtad ? o ¿se merecen nuestros gobernantes nuestras vidas para defender sus intereses ? Estas preguntas y más  nos ofrece Le Chevalier D´Eon, anime creado por Production I.G. que se ubica en París durante el mandato de Luis XV.

le_chevalier_deon_285_1280

La trama gira alrededor del asesinato de la herama del caballero D´Eon quien………no, que hueva, ahí les va la pinche sinopsis de la wikipedia:

Durante el reinado de Luis XV, la corte de Versalles brilla de esplendor. Una mañana el cuerpo sin vida de una joven es hallado en un ataúd que flota por el río Sena con la palabra “Salmos” escrita en la tapa. Su hermano menor, el caballero D’Eon de Beaumont, hará todo lo posible por descubrir al asesino y desvelar las razones del atroz crimen conjunto a las extrañas desapariciones de varias mujeres francesas. Conforme avanza la investigación de D’Eon, una cadena de oscuras conspiraciones que afectan a las principales casas reales de Europa empieza a vislumbrarse. En su viaje se encontrará con tres compañeros que lo ayudarán en su misión

Se que suena como una historia para el Credo de los asesinos/piratas/revolucionarios/cholos/iluminati , pero a diferencia de la obra antes mencionada aquí si se tratan al  mayoría de esos personajes reales con respeto, su hsitroia algo cambiada para el bien de la obra, pero al final no se aleja tanto de lo que fueron.Continuando con los personajes,  en la busqueda para vengar a su hermana se le unirian otros 3 compañeros: Robin, Durand y Teillagory. Cada uno con sus propias motivaciones para ayudarlo. Sobra decir que recuerda mucho a los 3 mosqueteros (en realidad son 4 ) y a lo mejor sea un guiño, pero no sabría decirles.

Ya para terminar con los personajes, hay que decirle lo que en realidad son, una maravilla. Por lo regular en animes de este estilo se deja a los secundarios con su personalidad cliché hasta el final, en cambio aquí se opto por darles un poco más de trasfondo. Solo el arco de Rusia cuenta con 2 las mujeres más fuertes de la serie y da igual si están basadas en personajes que en realidad existieron (ojo, que aun así se les respeta) ya con solo ver lo que hacen es para quitarse el sombrero.

Se me acabaron las palabras para hablar sobre la música y la animación, solo puedo decir que es magnifica, eso es todo, es magnifica, en cambio a mi poco habilidad de no poder expresar la magnificencia de los les dejo el opening del anime para que vayan viendo el calibre que tiene.

 

4 Desert Punk

Ya lo sabían, no puede haber un top mío sin mencionar al gran Desert Punk, es que tan solo mencionarlo me hace volver a recordar todas sus majaderías, travesuras, y sus frases. Pero a los que no me siguen se preguntaran ¿Qué es Desert Punk? pues Desert Punk es todo…..bueno no es cierto, pero gracias a Haruhi tenemos la Wikipedia que nos da una sinopsis del manga/anime:

La civilización del año 3000 (aprox.) que vivía en la “Era de la Oscuridad” finaliza con una guerra nuclear que altera el mundo y convierte a la mayoría del planeta Tierra en un inmenso desierto. El protagonista, Kanta Mizuno (水野 灌太 Mizuno Kanta), conocido como el “Rebelde del Desierto” o “Desert Punk”, vive en el desierto de Kanto, ubicado en lo que antiguamente era Japón, como un mercenario a sueldo. Su fama se debe a que siempre termina sus trabajos y que usa distintas habilidades, en su mayoría algo caseras, para derrotar a sus enemigos

desertpunk

Y eso le queda corto a lo que en realidad es la serie. Nuestro protagonista, porque decirle “héroe” seria decirle algo que no es, es un personaje que actúa de acuerdo a su beneficio, no él típico personaje de mundo post-apocalíptico que se dedica ayudar a los necesitados (ojo, que hay buenos personajes de ese estilo)  ya que para él no se le antoja ayudarlos y tal vez sean un peligro. De hecho en un capitulo tratan ese tema, pero tendrán que descubrirlo por ustedes mismos.

Pero lo que en realidad hace destacar a Desert, es que es uno de los mayores pervertidos del anime, de hecho solo tiene su aprendiz porque en un futuro estará igual de buena como la madre de ella, también desde niño ya se aprovechaba de las chicas con chantajes.

tumblr_mm2qvnxu2g1rsray4o1_250

¿Y el resto de personajes? pues lamentablemente deben de  descubrirlos por ustedes mismos, y pensaran que tengo flojera, pero no es así, ya que si les describo al resto de los personajes les quitaría muchas sorpresas.

En el ultimo apartado queda la música y como en  Le Chevalier D´Eon les dejaré el opening para que puedan saborear lo magníficamente malo (que lo hace bueno), que pantalones tuvo Gonzo para crear un opening así.
Posdata
Vean el la serie en castellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s