Mi opinión: Miyazaki y la adaptación del manga de Parasyte

Estándar

Para no hacer el cuento largo vayan aquí puesto que seria redundante comentar la noticia de nuevo y me quiero enfocar en la opinión que quiero expresar ahora.

iErCDhT1RQoEI

 

Creerme que soy de los primeros en decir que la industria de la animación no es solamente para los niños y de hecho hay muchas pruebas de ello, tanta occidentales como orientales. Cierto, que cada una tiene su forma de comunicar algo mediante la animación, pero a lo que quiero llegar es que haya gente que realmente le sorprenda que Miyazaki hubiera querido animar  Parasyte.

Sí , admito que yo también me sorprendí cuando leí la noticia. Uno de mis primeros pensamientos fue “esto debe ser una broma” o ” a lo mejor lo malinterpretaron al traducirlo del japones al ingles o del ingles al español”. Ya ha sucedido antes con noticias relacionas a Studio Ghibli, que casi causan un gran revuelo a nivel internacional, pero no, la noticia es autentica y muchos más medios especializados ya han acreditado que es verdadera. Dejando eso aparte, centremos en Miyazaki (también Suzuki) sobre la adaptación del manga de Parasyte al anime.

¿Las obras de Miyazaki tienen algún parecido con Parasyte?

Si observamos más detenidamente, si hay muchas similitudes, por ejemplo la coexistencia entre 2 especies tratando de sobrevivir en el mundo (Mononoke y Nausicaä)  a lo que cada uno tiene su manera de sobrevivir y no se puede decir que su manera de actuar sea buena o mala.  Tal como lo vemos en Parasyte, los parásitos quieren al principio asesinar, pero poco a poco empiezan a tomar conciencia y desean sobrevivir en el mundo que los rodea e incluso dejando de asesinar a seres humanos para alimentarse, también un personaje el cual es un parásito menciona lo que dije anteriormente y que solo los dejaran en paz ¿Aquí quien seria los malos?¿Los parásitos que ya se adaptaron a la vida humana aunque con posibilidad que hay un renegado que solo mate por diversión? o ¿los humanos que temen que los parásitos organicen y acaben matando a sus seres queridos?

Difícil ver quien tiene la razón, pero como dije Miyazaki ya se ha enfrentado a esta situaciones en una de sus obras:

Nausicaä: Los humanos ya no pueden vivir cerca de los bosques contaminados porque los está matando y puede acabar con la especie humana. El bosque contaminado causa la muerte de los humanos, pero gracias a sus intentos de destruirlo creció aun más afectando a los humanos parte hay nuevos seres vivos en los bosques, que no tienen  la culpa que hogar causa la muerte de los seres humanos.

A lo que quiero llegar es que Miyazaki ya tiene experiencia en contar este tipo de historias y le respalda otro trabajo suyo mencionado anteriormente “La princesa mononoke”.

¿Atacando?o ¿defendiendo su territorio?

¿Atacando?o
¿defendiendo su territorio?

Otra cosa, son las escenas sangrientas y aquí es donde la situación se pondría medio grave. Miyazaki si ha utilizado esas “herramientas” en algunas de sus películas (principalmente Mononoke) aunque comparándolas con Parasyte, bueno juzguen por ustedes mismos…

ZNKOXg1

 

2sae6v7

 

No en parte, creo que Miyazaki si se arriesgaría a poner esas escenas, no tan explicitas, pero al final las pondría ya que  citándolo:

“Cuando se produce una pelea, inevitablemente siempre se derrama algo de sangre y no podemos evitar representarla. Sin embargo, incluso en mitad del odio y las matanzas, hay cosas por las que merece la pena vivir. (…) Mostramos el odio, pero es para describir que hay cosas más importantes. Mostramos la maldición, pero es para representar la alegría de la liberación”.

Quiero también recordar que no importa si un anime que se quiera tomar en serio ocupa tener sangre, eso es lo de menos, eso es una herramienta con la que vas a trabajar y solo sirve para agregarle un contexto a la trama, no para que gire directamente en la sangre, porque cuando algo gira totalmente en ese tipo de escenas, pueden quedar una comedia o porquerías que jamas debieron de existir.

Toshio Suzuki

toshio1

Si Miyazaki y Takahata son unos genios en la animación, Suzuki es un genio en acomodar todo. Lo digo por la gran manera de trabajar que tiene este gran gran hombre, si han visto recientemente el documental  the kingdom of dreams and madness quedaran fascinados con su manera de trabajar y lo que tiene que soportar. Ya sea organizar un evento para presentar las nuevas películas de Ghibli, esperar hasta que Miyazaki escoja el cartel promocional de su nueva película, ver que mercancía se vende más, etc..

Y ojo, que gracias a él, logro convencer a Miyazaki de adaptar el manga de Nausicaä a la pantalla grande, ademas que fue el que le recomendó a Miyazaki que hiciera una película con un poco más de acción ya que seria su ultima oportunidad, por el hecho que ya no era tan joven (1:47)

En resumidas cuentas Suzuki haría lo posible para que la adaptación brille y tenga un gran alcance hacia el publico que va dirigido.

No lo sabremos 

Al final este articulo  es un deseo de ver como hubiera sido la adaptación hecha por Miyazaki junto a Suzuki, al manga de Parasyte, porque nunca lo podremos ver y hubiera sido interesante verlo. Oh quien sabe a lo mejor en el futuro veremos una película de Ghibli con algo similar a Parasyte (lógicamente con su estilo).

Eso fue todo lo que quería comentar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s