Sidonia no Kishi: te queremos por como nos tratas

Estándar
Sidonia no Kishi: te queremos por como nos tratas

Han pasado mil años desde que el Gauna, una extraña raza alienígena con ningún método conocido de comunicación, destruyó el sistema solar. Una parte de la humanidad logró escapar utilizando enormes “barcos de semillas”, como el Sidonia, que ha permitido mantener la población, mientras que van a la deriva por el espacio. Nagate Tanikaze es un joven que ha sido criado en las entrañas de la nave. Cuando él entra en la formación para pilotar las enormes armas robóticas conocidas como Gardes, Nagate se encarga de pilotar la legendaria unidad conocida como Tsugumori. Nagate y sus compañeros pilotos ponen sus vidas en la línea contra el Gauna, en la última batalla por la supervivencia de la humanidad!

Sin dudar  alguna SnK o Caballeros de Sidonia se volvió uno de mis animes favoritos de todos los tiempos no por su trama que es muy simple, pero lo suficientemente sólida para que el espectador normal la entienda y la disfrute. Si no porque  trata a su espectador de manera inteligente. Me refiero a que no ocupa detenerse para explicarnos por qué hay unos tubos en  las paredes de Sidonia ya que la trama (capítulo 4) te muestra cuál es su función.

Sidonia no Kishi 04 - 00

Esto conlleva a que el espectador esté más atento no solo a la trama, sino a todo lo que le rodea. Ya por el simple hecho de no perderse detalles en la historia y enriquecer más su experiencia con la obra. Además hace que se vuelva más fluido, haciéndose que se siente muy natural todo lo que pase o pasará en la trama. Algo que me recuerda a Dark Souls (no por la dificultad ) sino que la obra confía lo suficiente en tu para que descubras más de la historia; ya sea por medio de ver las descripciones del algunos objetos, ver la arquitectura del lugar o por el nombre de algunos jefes, dando al final sentirte parte de ese universo. Y en Sidonia pasa lo mismo; no son hermanas las tipas de cabello rosa son clones, la sociedad de Sidonia tiene una estructura altamente militar dominado por pocas personas, hay un tercer sexo, se puede trasplantar la mente de un ser humano a otros lados (osos) y eso lo descubre tú mismo mientras el capítulo se centra en otras cosas. Por ultimo algo que adoré fue que toda capítulo en Sidonia esta relacioando con su historia y desarrollo de ella. Incluso me preocupo en un capitulo donde se fueron a descansar y pense: “Mierda, relleno”, pero no fue así. Resulta que nos enteramos de algo (no dire el spoiler) que realmente sorprendente y que en Sidonia uno puede verse realemnte bien cuando es viejo

tumblr_n6mkp9Wyyj1sj985ho1_500

Me gustaría que hubiera más obras al estilo de Sidonia no Kishi, obras que confíen mas en sus espectadores y no detenerse a mitad de la historia para explicar detalles menores que bien pudieron habernos explicado con detalles simples. Aun así hay gente que no la vera, por estar animada con CGI y es una lastima que por no ver cosas bien chinas kawaii moe gore se pierdan de un anime altamente recomendable.

Posdata

En algunas escenas los personajes de Sidonia no tienen nariz y se que no tiene nada ver con lo anterior, pero esta chistoso por que me acorde de esta escena (2:27)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s