22 años de Porco Rosso y como lo conocí

Estándar

Poroco Rosso es  séptimo largometraje realizado por el estudio y fue estrenada el 18 de julio de 1992

Este texto es muy personal, pero muy personal de como conocí a Porco Rosso, no se preocupen, si habrá reseña de la película solo quiero describirles como la descubrí.

Solo miren esa cara

Es un largo viaje, pero tuve mi recompensa

Antes de nada la primera película que vi de Ghibli fue  “El viaje de Chihiro” (tenía 6 años) y sinceramente quede impactado. La historia, la música , la animación , el ambiente todo me maravillo de la película. Era la primera vez que veía algo que no era hecho por el ratón Miguelito y me fascino. Ya a los 11 años no me acordaba de El viaje de Chihiro y menos quien la creo, pero resulta un día en Golden por la mañana pasaron una película que otra vez me quede impactado “El castillo vagabundo” donde sucedió lo mismo, la música , la animación , los personajes , etc.

Eran del mismo estilo de esa película que vi hace 4 años , no fue que por capricho, fui a casa de un primo y le dije:  -Oye ¿sabes ha cerca de esta película que pasaron en Golden ?- me dijo que si y que el creo esa película era el mismo que hizo la película que no paraba de hablar y chillar que era fantástica (me encantó demasiado El viaje de Chihiro).Al cabo de un instante me dijo que la compañía se llamaba Studio Ghibli , cuando dijo eso un nuevo mundo se  abrió ante mí  de películas simplemente fantásticas , bueno las únicas que encontraba en el videoclub de mi ciudad, ya que no contaba con Internet y creía que el estudio solo tenía 3 películas(El viaje de Chihiro, Ponyo, El castillo vagabundo).No fue hasta mis 12 años que tenía un Internet  decente y al fin pude ver el gran resto de películas de Ghibli.

Tengo mucho trabajo

Tengo mucho trabajo

Y comenzó me travesía para ver todas las películas de Ghibli , sumándole los cortos animados. Ya después de acabar de ver Totoro,Pompoko y El castillo en el cielo llego en el turno de “Porco Rosso” que en ese entonces ya tenía en cuenta que el estudio  creaba película que tanto disfrutaban niños como adultos con temas sobre la naturaleza , la guerra y olvidarnos de la magia. Por eso se al principio Porco Rosso se me hizo una obra muy rara en Ghibli , pues no recurría a esos mundos tan imaginativos o seres sobrenaturales. Tal vez lo más sobrenatural era “Porco” puesto que era un cerdo que volaba y por eso me preocupaba si me iba agradar la película.

Me cerró la boca

Me cerró la boca

Quede maravillado desde el principio hasta el final.Las escenas de los hidroaviones, como Porco vio como sus camaradas morían e iban al cielo de los aviones, las persecuciones, los piratas al estilo Popeye el marino y los personajes. Todos los personajes son memorables, los piratas, Porco , Donald y en especial las señoritas Fio y Gina. -Esas si son mujeres bien retratadas en una película -recuerdo haber dicho eso al terminar la película ,mientras lloraba por el final (no es triste, pero si te llega al corazón).

Tantos recuerdos me proporciona la película y lo mejor me reforzó algo que ya sabía, Ghibli tiene talento no importando el tema, la animación, la historia, la música y los tiempos en que se ubique siempre darán su mejor esfuerzo y si creen que no lo lograron, la próxima película lo lograran.

Porco Rosso sin duda alguna es una película que me marcó y siempre recordare con todo mi amor. Pero antes de terminar esto les quiero recordar que no tengan miedo que Ghibli se vuelva un estudio mediocre, simplemente recuerden darle oportunidad a los nuevos directores que esta ahorita ya que tanto ellos como nosotros crecimos viendo estas películas y nos marcaron.

Porco sabe cuando hablo de el.

Porco sabe cuando hablo de el.

Responder

