Mi opinión: Mi problema con la violencia física de Elfen Lied

Estándar
Mi opinión: Mi problema con la violencia física de Elfen Lied

Siempre me preguntan ¿por qué te burlas de  la violencia de elfen lied mientras en Baccano! dices que ayuda a la trama? O algo parecido, pero bueno para resumir esto diré elfen lied transmite su violencia de manera errónea.

Ya se que dirán , pero resistencia la violencia ayuda a que la trama sea madura y creíble. Pero esto no es así , para que una trama sea madura no ocupa sangre  o golpes (violencia), por ejemplo ahí tenemos a Serial Experiments Lain, un anime que nos habla de los peligros del internet , la sociedad y la realidad que nos rodea. En ningún caso llega a utilizar una violencia exagerada y si la utiliza  , la pone para remarcar una situación, no para satisfacer el morbo del espectador.

Pero vayamos a otro ejemplo un poco mas reciente Baccano!, un anime que nos llevara a un ambiente policíaco en la New York del siglo XX,  donde lógico veremos la fea cara de la sociedad que quiero decir disparos, amputaciones , torturas , asesinatos y mas.

Ellos saben utilizarla

Ellos saben utilizarla

Aunque Baccano! , supo que si se quería tomarse enserio debía utilizar su violencia lo menos posible ya que debía dar un mejor desarrollo a sus personajes y cuando el espectador estuviera ya familiarizado con los personajes y el ambiente , ahora si le podía soltar una escena donde uno de esos personajes se le torturaba o veía como asesinaban a personas.

Pero ¿por qué? A bueno eso tiene una respuesta y esa es que mientras mas conozcas al personaje mas te va a doler lo que le pase , además la violencia que practica Baccano! nos afecta mas por que eso nos podría pasar a nosotros (no que nos absorbiera un alquimista)  como, un disparo , un chuchillazo , una quemadura , rompernos los dedos. Ven a lo que voy eso nos afecta mas por que sabemos que nos puede pasar.

baccano-01b1

Ahora mientras en Elfen lied utiliza el truco de “mato a todos por lo que me hicieron y después me hago pato”. Aunque al principio le funcionó(2 capítulos) después se vuelve muy monótono , no te afectara tanto como la primera muerte por que ya te acostumbras a ver tanta sangre que pierde el impacto de lo que ves .Además no le sirve que después de una escena de violencia , Lucy enseñe los pechos y fin.
Esto saca de quicio , obras como elfen liend o Genocyber( mínimo este es tan estúpidamente gore que es divertido) no se les puede llamar serias ya que como dije  en Baccano! deben aportar un desarrollo a los personajes o a su  contexto para sentir algo. No es lo mismo ver una escena donde de Baccano!,  uno de los protas es torturado por diversión, a ver una escena de Elfen Lied donde Lucy arrancan brazos y piernas a lo bestia ya que al final del día sabemos que nos vale pito esas personas que murieron y no salgan con el pretexto de “pero en Elfen Lied también sufren los personajes que conocemos” pero vamos a lo mismo Elfen Lied solo con un flashback y unos 2 minutos te dice que sufre , no hubo desarrollo de personaje y no podemos sentir nada hacia el.

Este niño muere pero no le dan ningún desarrollo, por dios ni siquiera por ser un niño da lastima su muerte

Este niño muere pero no le dan ningún desarrollo, por dios ni siquiera por ser un niño da lastima su muerte .

En fin antes de acabar debo aclarar algo la violencia no hace un anime serio o maduro .Lo que lo hace ser serio o maduro es su trama y su contexto. Piensen esto censuren el gore de Baccano! y Elfen Lied , ahora vean sus historias aun les causa el mismo impacto ¿esa escena del perrito aun funciona toda censurada?.

Eso no significa que no puedas hacer una historia seria, pero divertida ahí tenemos a Hellsing que se divierte y sabe tomarse enserio cuando debe tomarse enserio.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s